Por ello, dentro del area social, desde el año 2017 decidimos colaborar con AMAC Albacete, Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico, que es una asociación socio sanitaria sin ánimo de lucro, formada por más de 700 mujeres, cuyo motivo de existencia es ayudar a superar esta enfermedad y luchar por sus derechos.
Sin duda AMAC Albacete es de gran ayuda para poder escalar una de las mayores paredes a la que una mujer se puede enfrentar.
Entre sus objetivos más concretos, se encuentran:
- Buscar la solidaridad entre las mujeres afectas para constituir un apoyo entre todas en el ámbito familiar, social o laboral.
- Ofrecer información y apoyo a las dudas que van apareciendo durante la rehabilitación y los tratamientos.
- Promover y luchar por mejorar la atención clínica para pacientes de cáncer.
- Ayudar a la investigación sobre cáncer de mama y ginecológico.
- Acciones de promoción de la salud, informando a la juventud sobre los signos y síntomas clínicos de esta enfermedad, así como prevención de las misma.
AMAC Albacete nace en el año 2000 de la idea de un grupo de mujeres que se proponen ayudar a superar el cáncer a otras mujeres. En 2001, consiguen la apertura de una Unidad de Linfedema gracias a la Gerencia del Hospital Universitario de Albacete, y desde entonces es una asociación consolidada en Albacete, siendo creciente su número de socios/as. Así pues, tiene participación activamente en foros y consejos, y forma parte del Consejo de la Mujer Regional, Consejo de la Mujer Provincial y Consejo de la Mujer Local.
Dentro de su trabajo constante y reivindicativo respecto a este año, aparecen:
- Que toda mujer tenga acceso al servicio de fisioterapia, y por tanto, ninguna mujer quede sin tratamiento.
- Igualdad de acceso respecto al tratamiento recibido en la comunidad de Castilla-La Mancha, siendo éste el mismo para toda mujer, sea en la comunidad autónoma de España que sea tratada.
- Reducción al mínimo las listas de espera quirúrgicas en Albacete; la espera para una intervención de cáncer o reconstrucción de mama debe ser la menor posible.
- Que ninguna mujer se sienta sola, de forma que las afectadas de cáncer tengan el apoyo y tratamiento que necesitan hasta su plena recuperación.
- Información, mediante charlas informativas y programas y campañas de promoción de hábitos de vida saludables, y prevención del cáncer, de tal manera que nadie esté desinformado.
¿Cómo colaborar?
Comprando el Pack de Presas a Beneficio de AMAC, el 100% del beneficio va destinado a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico.