Responsabilidad Social Corporativa - Eclipse Presas

La Responsabilidad Social Corporativa es el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos que se derivan de los impactos de la actividad de nuestra empresa en el ámbito social albaceteño. Para Eclipse Presas de escalada, ser socialmente responsable supone el reconocimiento y la integración de las preocupaciones sociales y laborales de Albacete en su gestión diaria. Por ello, hemos generado políticas, estrategias y procedimientos en el área social, área económica y área medioambiental que nos permitan aportar y sumar a la sociedad Albaceteña.

Por ello, dentro del area social, desde el año 2017 decidimos colaborar con AMAC Albacete, Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico, que es una asociación socio sanitaria sin ánimo de lucro, formada por más de 700 mujeres, cuyo motivo de existencia es ayudar a superar esta enfermedad y luchar por sus derechos.

Sin duda AMAC Albacete es de gran ayuda para poder escalar una de las mayores paredes a la que una mujer se puede enfrentar.

Entre sus objetivos más concretos, se encuentran:

  • Buscar la solidaridad entre las mujeres afectas para constituir un apoyo entre todas en el ámbito familiar, social o laboral.
  • Ofrecer información y apoyo a las dudas que van apareciendo durante la rehabilitación y los tratamientos.
  • Promover y luchar por mejorar la atención clínica para pacientes de cáncer.
  • Ayudar a la investigación sobre cáncer de mama y ginecológico.
  • Acciones de promoción de la salud, informando a la juventud sobre los signos y síntomas clínicos de esta enfermedad, así como prevención de las misma.

AMAC Albacete nace en el año 2000 de la idea de un grupo de mujeres que se proponen ayudar a superar el cáncer a otras mujeres. En 2001, consiguen la apertura de una Unidad de Linfedema gracias a la Gerencia del Hospital Universitario de Albacete, y desde entonces es una asociación consolidada en Albacete, siendo creciente su número de socios/as. Así pues, tiene participación activamente en foros y consejos, y forma parte del Consejo de la Mujer Regional, Consejo de la Mujer Provincial y Consejo de la Mujer Local.

Dentro de su trabajo constante y reivindicativo respecto a este año, aparecen:

  • Que toda mujer tenga acceso al servicio de fisioterapia, y por tanto, ninguna mujer quede sin tratamiento.
  • Igualdad de acceso respecto al tratamiento recibido en la comunidad de Castilla-La Mancha, siendo éste el mismo para toda mujer, sea en la comunidad autónoma de España que sea tratada.
  • Reducción al mínimo las listas de espera quirúrgicas en Albacete; la espera para una intervención de cáncer o reconstrucción de mama debe ser la menor posible.
  • Que ninguna mujer se sienta sola, de forma que las afectadas de cáncer tengan el apoyo y tratamiento que necesitan hasta su plena recuperación.
  • Información, mediante charlas informativas y programas y campañas de promoción de hábitos de vida saludables, y prevención del cáncer, de tal manera que nadie esté desinformado.

¿Cómo colaborar?

Comprando el Pack de Presas a Beneficio de AMAC, el 100% del beneficio va destinado a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse