Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

Montaje de Presas de escalada en el gimnasio del instituto "La Jara"

Publicado en01/06/2018
Favorito0
Montaje de Presas de escalada en el gimnasio del instituto "La Jara"

La semana pasada nos desplazamos al gimnasio del instituto para dotarlo de un muro de escalada. Al llegar allí, nos encontramos con que los profesores y alumnos del centro habían preparado la pared pintándola de diversos colores y formas, de forma que el espacio destinado para las presas de escalada ha quedado alegre y ameno

A partir de aquí, comenzamos nuestro trabajo realizando los taladros donde posteriormente se colocarían los anclajes químicos para las presas de rocódromo:

Muro rocódromo sin presas en instituto

Colocamos los tamices de Nylon, los rellenamos con nuestro taco químico e introducimos los tamices metálicos, dejando una tuerca “soldada” a la pared.

Montaje presas de escalada en instituto Montaje presas de escalada en instituto 

Finalmente, una vez el taco químico está completamente catalizado, distribuimos las presas de escalada por toda la pared del rocódromo. A petición del instituto, incluimos varios tipos de presas con diversos agarres de escalada (cazos, romos, regletas, etc.) para que puedan ser usados por niños y niñas de diferentes edades y niveles.

instalación presas para escalada montaje semi-completado Rocódromo con presas de escalada eclipse

Rocódromo completo con la instalación de presas Eclipse Presas

Con este rocódromo para niños y niñas, se promueve la práctica del deporte de la escalada, que sabemos que mejora de las capacidades físicas tales como la motricidad gruesa y motricidad fina, el equilibrio, la coordinación motora,…a través de técnicas y tácticas de resolución de nuevas situaciones, y mediante el juego, y trabajando aspectos como la autoconfianza, la seguridad, la autoestima y el autocontrol.

La conjunción de presas infantiles con otras más orientadas a un nivel superior consigue que desde los niños y niñas más pequeños hasta los niños y niñas más intrépidos y hábiles tengan su espacio y sus retos, consiguiendo de esta manera que nunca se aburran y tengan una predisposición a la mejora y el trabajo.

Cuando estos chicos y chicas se pongan a escalar, el proceso de aprendizaje es continuo, y se practica el concepto de resiliencia, que es la capacidad de resolver situaciones adversas utilizando los recursos que se van aprendiendo, así como la paciencia, hasta que se consigue resolver un bloque o un juego propuesto, por lo que todo ello, suma para el óptimo desarrollo de su personalidad, sin olvidarnos de lo más obvio, ¡que lo consiguen haciendo ejercicio físico, tan básico en estas edades, y en general, durante toda la vida.

Productos relacionados
60 presas de escalada iniciacion y niños. 60 presas de escalada iniciacion y niños.
Oferta

90,00 € 112,50 € -20%
(2)
Estas presas sirven para cubrir una superficie de 2x3m. Colores variados y siempre presas de buen agarre orientadas a la iniciación y adaptadas a manos pequeñas y uso con calzado normal, incluye motivos infantiles...
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse